Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente del Comité Cívico de la provincia O"connor del departamento de Tarija, Eduardo Fernández, denunció el lunes que existe una sobreexplotación de los pozos en el campo Margarita, ubicados en ese municipio.

"Realizamos una inspección técnica a la producción del campo Margarita, nos encontramos con una sorpresa preocupante, resulta de que los ocho pozos perforados que están en producción en Margarita, que pertenecen a la jurisdicción de O"connor, están todos en producción y a los niveles máximos, están produciendo entre un 80 al 90 por ciento", informó a los periodistas.

Según Fernández, el campo Margarita está produciendo cerca de 18 millones de metros cúbicos día, aportando casi el 80% de la producción del departamento de Tarija y más de la mitad de lo que produce el país.

"Hay una sobre explotación, alguien lo había denunciado el pasado año, pero ahora lo pudimos verificar en el lugar. Es preocupante para el departamento, porque ahí están sustentadas las regalías departamentales y a ese nivel de producción en unos 5 a 7 años se agotarán los pozos y no hay otras alternativas", agregó.

Fernández pidió a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos buscar otros pozos para producir, para darle más vida a los de campo Margarita./ABI