Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct) en coordinación con varias organizaciones sociales y regionales de los 11 municipios, determinó convocar para el 19 y 20 de enero a un Congreso Orgánico para elegir a la directiva de la dirección departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) para el departamento de Tarija desconociendo a la posesionada en diciembre encabezada por René Sánchez.


Entre tanto la dirección departamental del MAS encabezada por Sánchez, este sábado 13 de enero desarrolló un ampliado en la ciudad de Tarija con la presencia de varias organizaciones sociales de la capital y las provincias, menos el sector campesino, donde determinaron respetar el Congreso Orgánico de Bermejo y ratificar a Sánchez como presidente del MAS en Tarija.

Por su parte el movimiento campesino bastión del MAS en la región ausente en el ampliado del MAS al igual que varias autoridades públicas, determinó desconocer al dirigente campesino de Caraparí, Rene Sánchez, como presidente de la dirección departamental pese a ser elegido en un congreso en la ciudad de Bermejo en diciembre del 2017.

Esta determinación, a través de un voto resolutivo, la dio a conocer el secretario de Hacienda de la Fsucct, Paulino Cari, quien señaló que la organización campesina tras una reunión con las centrales provinciales, regionales del MAS y otras organizaciones afines al partido de Gobierno, determinaron desconocer a Rene Sánchez y convocar a un nuevo congreso orgánico para el 19 y 20 de enero.

El dirigente de Cercado explicó que el movimiento campesino no reconocerá la directiva de la dirección departamental del MAS presidida por el dirigente, Rene Sánchez, debido a que su sector no fue parte de la elección en el Congreso desarrollado en Bermejo.

Sobre el tema el dirigente del MAS, Rene Sánchez, manifestó que su persona seguirá al mando de la dirección departamental porque fue elegido en un Congreso departamental de organizaciones sociales y posesionado por dirigentes de la dirección del partido a nivel nacional y ratificado nuevamente en el ampliado departamental del sábado.

El dirigente manifestó que existen muchos interés políticos y partidarios por algunas autoridades públicas en tomar la dirigencia del MAS, de cara a las próximas elecciones subnacionales y nacionales y también por seguir manejando las instituciones descentralizadas del Estado en la región sin tomar en cuenta las organizaciones de las provincias.

Sánchez manifestó que trabajará en la unidad de las organizaciones y sectores sociales afines al MAS con la finalidad de articular el partido, que en los últimos 2 años con la directiva saliente quedó totalmente divido principalmente “por la manipulación de los invitados políticos”.

El vicepresidente del MAS a nivel nacional, Gerardo García, manifestó que el ampliado departamental este sábado 13 de enero determinó ratificar a René Sánchez como el presidente del MAS en Tarija y con esa determinación trabajarán en la unificación del partido y las organizaciones sociales en la región.

En el ampliado del MAS participaron varias organizaciones sociales, representantes de instituciones públicas, dirigentes de organizaciones sociales a nivel nacional, pero se sintió la ausencia casi total de las autoridades públicas como alcaldes, subgobernadores, concejales y otros funcionarios públicos.

Plantean a Evo Morales mediar en el conflicto

Los representantes de organizaciones sociales y otros sectores afines al MAS en Tarija la próxima semana solicitarán una reunión con el presidente Evo Morales, con la finalidad de solucionar estos líos internos entre dirigentes por presidir la dirección departamental del MAS.

De manera extra oficial se conoce que el presidente Morales llegaría este martes 16 de enero a la ciudad para sostener una reunión con los dirigentes de organizaciones y tratar el tema de la división.

7/TENDENCIAS/carousel