Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Tarija es uno de los departamentos en el que más solicitudes de revocatorio empezaron a llegar al Tribunal Electoral Departamental (TED), siendo seis oficiales hasta la fecha, una en contra del gobernador, Adrián Oliva Alcázar, confirmó el presidente de este ente, Gustavo Ávila Mercado. 

Ávila informó que hasta la fecha recibieron seis solicitudes de revocatoria de mandato, de ellas,  cuatro son para ejecutivos municipales del Chaco, una para asambleístas y otra en contra del gobernador, Adrián Oliva. 

Estas solicitudes deben ser envidas a la Unidad Legal del TED,  donde realizarán el análisis.  Mediante esta acción,  determinarán si procede dar lugar a la petición o caso contrario, emiten la declaratoria de  improcedente.

El TED aclaró que para iniciar con el proceso de referéndum revocatorio de mandato para autoridades departamentales es “complejo”, porque se necesita alrededor de 90 mil firmas.

Para el revocatorio de alcaldes y concejales es de  19 mil firmas. Los vocales del Ted van a esperar el informe de la Unidad Legal, que dé a conocer cuántas solicitudes proceden, para agendarlas dentro del calendario electoral 2018.

En respuesta,  el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez, recordó que el gobernador Adrián Oliva alcanzó 150 mil votos en las elecciones subnacionales del 2015, y que “no puede ser desconocido solo por unos cuantos”.

“Cualquier ciudadano puede presentar su solicitud de referéndum revocatorio, este solo debe contar con su cédula de identidad y un certificado que acredite que  está inscrito en el padrón electoral”, explicó el presidente del TED. (eP).

Apunte 
El TED establece calendario electoral 2018

La ejecución presupuestaria de la pasada gestión fue del 88%, por lo que en este año, el TED  espera un mayor alcance, al tener previstos cuatro procesos electorales.

Dichos procesos deben ser realizados  en Bermejo, El Puente, San Lorenzo y Yunchará, donde deberán aprobar o rechazar la carta orgánica municipal. 

 Al mismo tiempo, el TED está estableciendo en agenda los posibles referéndums de revocatorio de mandato que cumplan los requisitos establecidos.

7/TENDENCIAS/carousel