Tarija - Fejuve se reúne este viernes para asumir acciones contra puente 4 de julio

“La lucha para evitar la construcción del puente 4 de Julio será dura”, aseguró el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, al adelantar sobre una reunión de los presidentes de distrito con el fin de radicalizar su postura con respecto a este millonario proyecto.

La reunión está prevista para este viernes 5 de enero, cuando los presidentes de los diferentes distritos de la ciudad de Tarija, se reúnan para definir su postura definitiva sobre la obra que pretende ejecutar el alcalde, Rodrigo Paz Pereira, por lo que no descartan asumir medidas de presión en contra del mencionado proyecto, si este es aprobado en el pleno del Concejo Municipal.

Rosas espera reunirse con todos los concejales con los que quiere llegar a un consenso. La dirigencia vecinal quiere dar a conocer a los legisladores la situación por la que atraviesan la mayoría de los barrios.

Recordó que la mayoría de los barrios no tiene servicios básicos y que la ejecución de obras millonarias no viene a ser la solución a los problemas por los que pasan en las zonas periurbanas especialmente.

“Los presidentes de distrito estuvieron llamando para que ver de futuras acciones, pero está claro de que no vamos a quedarnos tranquilos y que definitivamente haremos una serie de acciones para que entiendan los concejales de que en sus manos esta decisión”, dijo Rosas.

Fedjuve además solicitó una reunión con el alcalde, Rodrigo Paz, para hacerle conocer la realidad de los barrios, indicando que el ejecutivo estaría siendo “mal asesorado”, por sus secretarios.

El puente 4 de Julio sería construido en el barrio San Martín, con el fin de descongestionar uno de los lugares más transitados de la ciudad, su costo asciende sobre los Bs 73 millones.(eP).

Con información de El Periódico
Comparte
Síguenos en Facebook