Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Tribunal de Sentencia Segundo de la capital, ayer declaró que el proceso contra el exalcalde Oscar Montes y otros, prescribió, y para el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, se actuó de manera diferente a otro caso similar cuando se sentenció a dos exfiscales por enriquecimiento ilícito.

“Como Ministerio Público nos llama la atención lo siguiente: de que en una situación similar a esta, para otro caso en donde se han sentenciado al exfiscal de Distrito y a un fiscal de Materia de Tarija, han resuelto de diferente forma a lo que ha resuelto este tribunal”.

Prosiguió “es importante aclarar de que el enriquecimiento ilícito y la legitimación de ganancias ilícitas, es un delito de manera continua; eso lo establece la ley Marcelo (Quiroga) Santa Cruz en la parte final, es un aspecto que el tribunal no ha considerado; sin embargo han declarado como lugar la prescripción”.

“Éste tipo de delitos por los que la Fiscalía ha acusado son continuos, porque desde el momento que se descubra el hecho que se investiga, aún todavía sigue vigente el resultado de la acción por la cual se inicia el proceso de investigación”, acotó.

Además el fiscal Muñoz dijo: “Estos aspectos van a ser considerados por los fiscales (anticorrupción) de Materia al momento de resolver si determinan o no presentar una apelación ante una decisión que, reitero, la decisión del tribunal de sentencia segundo es diferente al de otro tribunal”.

“Al ser declarada la excepción de prescripción a favor de los acusados, para el tribunal concluiría el proceso; sin embargo, esto es susceptible de que se interpongan apelaciones por la partes afectadas” indicó.

El Ministerio Público analizará hasta un plazo de 72 horas, a partir de ayer, si es apelada esta resolución, del mismo modo podrán apelar las partes involucradas, concluyó Muñoz.

Tras conocerse la resolución, muchos seguidores del exalcalde, que esperaban afuera del tribunal, dieron vítores a Montes y a esta resolución.