Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, informó que del 2013 al 2018, el gasto de funcionamiento de esta entidad departamental se redujo de 490 a 118 millones de bolivianos anuales, lo que muestra un cambio en la administración pública favorable para destinar esos recursos a otros proyectos y programas.


Viáticos, salarios, material de escritorio, alquileres de inmuebles son algunos de los ítems que van dentro del gasto de funcionamiento o gasto corriente, donde Peralta indicó que la Gobernación actualmente está logrando funcionar con el 20 por ciento de lo que se gastaba con Lino Condori como gobernador de Tarija.

Como ejemplo, Peralta explicó que antes de hacerse cargo el gobernador Adrián Oliva, la Gobernación contrataba 38 inmuebles erogando cuantiosos gastos, mientras que ahora toda la institución se concentró solo en nueve. Asimismo, indicó que en material de escritorio, se gastó hasta 78 millones de bolivianos.

“Ahora esos recursos van a los proyectos, a generar un modelo que no dependa del gas, sino de exportar para que la economía deje de depender totalmente de los hidrocarburos. Es una barbaridad cuanta plata se ha gastado. No se tiene un gasto de funcionamiento tan bajo desde el 2006”, señaló el secretario de Coordinación. En ese marco, se refirió a que tanto el Gobernador como los secretarios, están reduciendo sus salarios, por lo que ahora esperan que la Asamblea Departamental de Tarija “vaya por el mismo camino”. Aseguró que hay Asambleas como de la ciudad de La Paz o Cochabamba, que con 70 funcionarios funcionan con la mitad de presupuesto que tiene la Asamblea de Tarija, que llega a 30 millones de bolivianos en esta gestión.

7/TENDENCIAS/carousel