Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya, hace unos instantes realizó la presentación del Sistema Integrado de Gestión por Resultados (SIGRE), el mismo que viene hacer una plataforma virtual donde los ciudadanos en general podrán tener acceso para informarse sobre los diferentes proyectos de inversión pública, como estados de ejecución, presupuestos, entre otros. Con el objetivo de transparentar el manejo de los recursos públicos.

Bajo esa línea, Ardaya señaló que cumpliendo con el Plan de Transparencia que se encuentra dentro de la Agenda del Bienestar, propuesto por el gobernador Adrián Oliva, se busca rendir cuentas del manejo de los recursos públicos de manera transparente evitando de esta manera la corrupción.

La autoridad señaló que el aporte que tiene esta herramienta informática al Gobierno departamental, es el de registrar las unidades funcionales y sus responsables, considerando que cada 15 días se irá actualizando los datos, con el cual el objetivo es de poder brindar un acceso oportuno a la información para generar la transparencia. 

“Con ello damos inicio de este proceso, sin embargo aun falta complementar, pero estamos trabajando en términos de referencia para que así podamos complementar y que de este sistema de transparencia pueda pasar a un sistema de ‘Gobierno Electrónico’ y abierto para todos los ciudadanos”, acotó Ardaya. 

Cabe destacar que dicha herramienta informática es de acceso libre para toda la ciudadanía en general, el cual no se pide ni exige ninguna clave, afirmó./ahoradigital