Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
En vísperas de las actividades carnavaleras, Alcaldía, Fiscalía y Policía Nacional dieron a conocer el plan de seguridad del Carnaval Chapaco 2018, el cual contará con la presencia masiva de efectivos de la policía nacional como así de la guardia municipal, y se contará con oficinas móviles en las actividades para que los ciudadanos puedan denunciar hechos delictivos.

Por su parte, la directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Cercado, Susana Pantoja explicó que se tomó la decisión de mantener las fiestas en la plaza principal de la ciudad por motivos de seguridad y tradición.

“El parque temático tiene una gran extensión de terreno pero se valoró el tema de seguridad y se determinó que se necesitaría más efectivos policiales, personal del municipio para los controles. Además hay lugares oscuros, está cerca el río, está el puente, de esta forma, se ha considerado que controlar la seguridad en la plaza principal es más fácil para los efectivos policiales además de que ya existe una tradición” expresó.

La directora de seguridad ciudadana explicó que se conformará un anillo de seguridad el cual se desplegara desde el medio hasta dos cuadras a la redonda, para la policía, policía municipal, defensorías es más fácil hacer estos controles. Va a haber controles rigurosos en la entrada para que no ingresen menores de edad y bebidas de contrabando. Va a haber 3 puntos restringidos de venta de alcohol, los horarios serán de 10 de la mañana a la 15 horas.

La Secretaría de Turismo ha establecido una serie de normas para la entrada de Comadres ya que no se va a permitir que consuman alcohol mientras estén bailando ni que bailen en estado de ebriedad.

“Todos tienen que comprometerse en esto para no manchar la fiesta. Tiene que haber conciencia ciudadana cambiar la imagen de excesivo consumo de bebidas alcohólicas”, subrayo.

Por su parte Gilbert Muñoz, Fiscal del Distrito, señaló que como todos los años las instituciones se unen para organizar un plan y garantizar la seguridad de los ciudadanos y tener un carnaval seguro y una población informada.

“Es así que se desplegarán personal en las actividades del carnaval con la fiscalía móvil es para que las personas que sean víctimas de algún hecho o transgredan la norma puedan comunicarse inmediatamente con el fiscal en un trabajo conjunto con la Policía Nacional y Municipal que nos apoyaran en este tema para trabajar de manera articulada y actuar inmediatamente.” señaló Muñoz.

De igual forma, el comandante departamental Rommel Raña recalco el trabajo coordinado entre todas las instituciones para reducir la incidencia de delitos de anteriores gestiones.

“Vamos a coordinar de igual manera, con las unidades militares con las secretarías del municipio para que los turistas nacionales y extranjeros se lleven una buena impresión y no una mala impresión por parte de algunos mal adaptados”, señalo Raña./Agencias
7/TENDENCIAS/carousel