Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Yacuiba, Jorge Arias Soto, informó que desde el 10 de enero debería empezar a recogerse las firmas en los libros habilitados, pero explicó que en el Chaco, especialmente en Yacuiba, este recurso de revocatorio “está torcido”. A esto agregó que en su caso no le permitieron seguir el mismo proceso contra el alcalde Ramiro Vallejos por ser asambleísta departamental, pese a que la población en realidad según aseguró, pide revocatorio de Vallejos y no de otras autoridades.

Si bien se ha activado un proceso revocatorio contra Vallejos, Soto aseguró que es solamente una estrategia orquestada por el secretario general del Municipio de Yacuiba, Juan García, que apunta a disipar el descontento, por lo que no tiene ningún temor que le hagan un revocatorio, ya que según Soto, el impulsor de este proceso en Yacuiba, Marcos Escrives, habría hecho un pacto para que las firmas que se recolecten en los libros nunca lleguen al Tribunal Departamental Electoral, protegiendo solo al alcalde municipal.

En ese sentido, el asambleísta dijo que sospecha que para Escrives “se ha hecho una forma de vida” activar estos recursos para luego conciliar internamente. Asimismo, contó que Escrives en su momento pidió el revocatorio del ex Ejecutivo Seccional de Yacuiba, Marcial Rengifo, cuando la autoridad estaba en plena gestión, pero cuando llegó la hora de remitir las firmas al TED “extravió los libros”, lo que genera susceptibilidad, ya que el mismo ciudadano es habilitado por el Órgano Electoral.

Tomado de El País