Tarija - Lema tras rechazo a intrapartidas denuncia que se busca bloquear la gestión municipal

El presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema, explicó que por primera vez en el municipalismo tarijeño, se está intentando bloquear la gestión en beneficio de los vecinos y sectores vulnerables. 

“Todo lo que no esté registrado en presupuesto debe pasa el Concejo, lo cual burocratiza al máximo la gestión. Antes todo se aprobaba en paquetes, ahora debe ser proyecto por proyecto, lo que nos toma 20 días por cada uno”, manifestó Lema. 

PUBLICIDAD


El día martes en horas de la mañana, el Concejo Municipal trató la resolución de intrapartidas, la cual permite modificar presupuestos y da luz verde para que el Ejecutivo ejecute proyectos como la planta de tratamiento, bono de las personas con discapacidad, compra de equipamientos para colegios y hospitales, y obras cotidianas como empedrado y plazas en los barrios. 

Esta resolución fue rechazada bajo la alianza coyuntural que se dio entre masistas y Unir de Valdez, Montes, Rosas, Sorich, Gallardo y Yucra que votaron en contra mientras que Lema, Donoso, Flores y García a favor./ahoradigital



Comparte
Síguenos en Facebook