Tarija - Luis Alfaro critica incremento del presupuesto de la Asamblea

El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación de Tarija, Luis Alfaro, cuestionó el incremento del presupuesto para la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija toda vez que el departamento está atravesando una situación de crisis con una reducción de recursos importante en relación a la gestión 2014 cuando se recibía cuatro veces más que ahora.

“Yo les recomiendo, yo le sugiero a los nuestros compañeros asambleístas que nos adecuemos a la realidad económica, una cosa era el presupuesto del 2014, Tarija estaba con casi 5.000 millones de bolivianos y la asamblea tenía un presupuesto de 28 millones de bolivianos, otra cosa es cuando hoy Tarija tiene sólo algo más de mil millones, casi 4 veces menos presupuesto”, enfatizó.

Alfaro explicó que en la gestión 2014 la ALDT tuvo un presupuesto de 28 millones de bolivianos y ahora en plena crisis, cuando se preveía una reducción del presupuesto, este fue incrementado a 29 millones de bolivianos.

“Lo mismo debe también revisarse en el poder ejecutivo, lo mismo también debe revisarse a las gobernaciones, en el marco del artículo del gobierno departamental. Lo de los salarios es lo de menos, nos ratificamos que el presupuesto de la Asamblea en esta relación de ajustes qué ha hecho la Gobernación, deberían tener un presupuesto de entre 8 y 9 millones de bolivianos”, aseveró.

Consultado sobre posibles cambios en el Gabinete de la Gobernación dijo que todavía no ha habido ninguna reunión de Gabinete debido a que luego de las vacaciones muchos funcionarios aún no se reincorporaron a sus fuentes laborales.

“Siempre hemos dicho que debemos hacer un ajuste, reingeniería y reorientar el rumbo de la Gobernación, en el sentido de que tenemos que ver de qué vamos a vivir en el futuro, ser  un departamento sostenible, que pueda generar su propia economía”, puntualizó.

Comparte
Síguenos en Facebook