Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, está realizando el análisis del proyecto de ley presentado por el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, mediante el que propone el  ajuste de la escala salarial, sin embargo, el proyecto recibió sus primeras observaciones. 

El asambleísta miembro de la Comisión de Hacienda, Mauricio Lea Plaza Peláez, refirió que no es aconsejable la aprobación de la escala salarial propuesta por la Gobernación. 

“Es una propuesta que básicamente deslinda en materia de la escala de número de ítems con el Gobierno Regional del Chaco, en segundo lugar; hay una reducción importante de funcionarios, son 223 que estarían disminuyendo en el órgano ejecutivo y el  legislativo”, explicó el asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA). 

Indicó que existe una propuesta de reducción del sueldo del gobernador, de los secretarios, de los directores, pero también plantea el ahorro anual de aproximadamente Bs 9.000.000, pero que a la vez, estarían destinados para el gasto corriente.

Por su parte,  el asesor general de la Gobernación, José Luis Gandarillas Tejada, dijo que dicha propuesta debe ser analizada, porque es una forma de afrontar los efectos de la “crisis” por la que atraviesa el departamento de Tarija. 

En ese sentido, Gandarillas aclaró que el ente legislativo será el que defina si el proyecto de ley de la nueva escala salarial, es aprobado o rechazado.

7/TENDENCIAS/carousel