Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La directora departamental de Migraciones, Lourdes Aldana Rojas, informó que para la fiestas de carnaval, está previsto recibir en el departamento  cerca de 40 mil personas, quienes ingresan al país por las fronteras de Bermejo y Yacuiba.

“El año 2016 y el 2017, tuvimos en un fin de semana de carnaval alrededor de 40 mil personas, ahora esperamos que se mantenga la cifra, porque así será más fácil el trabajo que se realizará en Bermejo, que es el flujo migratorio más concurrido que Yacuiba”, dijo.

Aldana, mencionó que para la Dirección de Migraciones la época alta termina después de carnaval, por ello realizaron  los trabajos pertinentes con todas las instituciones.

“El año pasado se mantuvieron las cifras, pensamos que será el mismo ritmo, se mantienen los mismos patrones, la situación económica se incrementa, pero ya tenemos las comisiones dispuestas, el personal de apoyo, los horarios de turno, todos los protocolos activados para situaciones de emergencia”, aseguró.

Indicó que el año 2017, no hubo casos que hayan perturbado la seguridad en las fronteras, pero sí estuvieron prestos para cualquier situación. “Somos parte de los comité de frontera, del comité departamental de trata y tráfico y de seguridad ciudadana, por ello el trabajo fue eficaz”, resaltó.

Indicó  que las fronteras de Tarija con Argentina y Paraguay, son vulnerables para el tránsito de cualquier situación ilícita, por ello están intensificando los controles.

“Las cifras muestran que el 2017 tuvimos más gente que salió de Tarija de la que ingresó, solamente en diciembre ingresó más, pensamos que las familias que vienen a pasar las fiestas de fin de año  modificaron los datos”, analizó. (eP).
EL APUNTE 

Salieron más personas de las que ingresaron al país
Según los datos que tiene la Dirección de Migraciones de Tarija, a nivel general, unas 400 mil personas salieron por las fronteras, frente a 375 mil que han ingresado. Esa diferencia se mantiene y en el tema de los pasaportes el dato es similar.

“Pasaportes hacemos alrededor de 2500 al año,  el 80% son para hacer turismo y el país con mayor cantidad de destino es Estados Unidos”. 

Un 53 %  de las solicitudes de pasaportes son para mujeres.

7/TENDENCIAS/carousel