Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
En conferencia de prensa el alcalde Rodrigo Paz, indicó que se estaría trabajando en una normativa denominada “Perdonazo” para aquellas personas que tengan cargas impositivas desde la gestión 2002 hasta 2017 para que solo paguen su impuesto determinado.

“El Municipio estaría pretendiendo que este perdonazo sea de la gestión del 2002 y un 100 %, pero hay algunos concejales que pretenden que sea a partir del 2008 adelante y tan solo un 80 %. Esperemos que esta propuesta se pueda aprobar para que la población pueda respaldar esta iniciativa ya que sería a favor de la población.”

Así mismo el director de Ingresos del Gobierno Municipal, Marcelo Calle, informó que pasado el 8 de enero se encuentra en vigente la ley 145 que permite a los contribuyentes obtener una rebaja en el pago de impuestos desde un 5 hasta 15 por ciento.

Calle, mencionó que está ley es para ayudar al bolsillo de la gente, la Ley 145 contempla que durante un periodo de 60 días, las personas puedan tener un descuento del 15 por ciento, sumando a esto el 20% de descuento que tienen las personas de la tercera edad.

Los primeros 60 días, contando desde el 8 de enero hasta el 8 de marzo, el descuento es del 15 por ciento; desde el 9 de marzo hasta el 7 de mayo es del 10 por ciento; desde el 8 de mayo hasta el 6 de julio es de 7 por ciento; y finalmente del 7 de julio hasta el 4 de octubre (un periodo de 90 días) es del 5 por ciento.

Exhortó a los contribuyentes para que puedan aprovechar esos primeros meses, podrán hacer pagos parciales, no es necesario que tengan todo el monto, es decir, en la medida que tenga ingresos se puede ir pagando./Agencias