Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Jairo Martin,  experto en apicultura de Extremadura España brindó un curso básico y visitas de campo aproximadamente  60 productores del sector apícola con el objetivo de desarrollar habilidades, destrezas y técnicas de producción a los apicultores  que se están formando.

Este taller  pudo realizarse a través de una  firma  de convenio entre el Municipio y FELCODE de Extremadura España, el cual se llevó adelante en el Patio del Cabildo toda la jornada del día  jueves 25 y el día viernes 26  se realizara un recorrido por las zonas cercanas como la pintada.

El especialista de apicultura, Jairo Martin, indicó que se visitó varios lugares del  departamento de Tarija y destacó que existen muchos  recursos en el  área rural, ya que tienen un gran potencial, pero faltaría formación en los apicultores sobre todo en el control de plagas  y la formación de nuevas colonias.

De esta forma, nace la necesidad de crear un Curso Básico de Apicultura Orgánica, con el fin de entregar las herramientas básicas a quien, sin conocer el tema, pueda manejar un colmenar, con técnicas ambientalmente amigables.

“Se visitó diferentes lugares y me impresionó el potencial de Tarija ya que podría estar muy por encima del potencial de España en cuanto apicultura, pero faltaría la formación de los apicultores”. Indico el especialista de apicultura.

Martin, manifestó que la apicultura es una actividad dedicada a la crianza de abejas, principalmente con el fin de producir miel. Para desarrollar esta actividad, es necesario contar con conocimientos básicos, tales como manejo de la alimentación, reproducción, manejo de las plagas y enfermedades y de la producción en sí, entre otros temas. Sin embargo, en esta disciplina, se requiere no sólo de conocimientos teóricos, sino también de experiencia práctica en el manejo de los colmenares.

“Para muchos, la apicultura se presenta como una nueva alternativa, no sólo desde el punto de vista comercial, sino también, como una forma de mantener sistemas productivos en equilibrio, diversificados o como una actividad complementaria en sistemas agrícolas, como es la labor de polinización que desarrollan las abejas”./Agencias
7/TENDENCIAS/carousel