Tarija Municipio incentiva inversión privada para financiar el carnaval Chapaca 2018

El alcalde Rodrigo Paz, en conferencia de prensa dio inicio al Carnaval Chapaco 2018 mencionando, que por respeto a las iniciativas de diferentes instituciones públicas y sociales ante las protesta contra el nuevo código del sistema penal no se quiso mezclar lo político con lo que conlleva la tradición y folklore. 

Paz, indicó que la inversión este año para el carnaval tiene un monto de inversión de 2 millones de bolivianos de los cuales el Gobierno Municipal invertirá 300 mil bolivianos el resto vendría de las empresas privadas. 

La generación de empleo a través de la movilización de lo público y privado y dentro del “Plan de la Gente” es concentrada en el esfuerzo del folklore y tradiciones, para generar economía para las familias. 

“El mes de noviembre, diciembre enero y febrero marzo de la pasada gestión se tuvo un media de 70 mil habitantes, lo cual significa un movimiento importante siendo la expectativa para esta gestión pasar los 100 mil visitantes” destaco Paz. 

La autoridad explicó que la media de consumo de un visitante nacional es de 360 bolivianos al día y la media de un extranjero de consumo diario es cerca de 460 bolivianos. 

“Haciendo un cálculo en el consumo de los visitantes se generó un movimiento de cerca de 25 millones de bolivianos en los meses de noviembre diciembre. Según los datos del matadero, con respecto a uno de los producto de consumo nacional que está dentro de los productos gastronómicos que exporta Tarija como el chancho a la cruz en el mes de diciembre ha significado más de 6 mil faeneo de chancho, lo cual significa de cada animal es cerca de 100 dólares como producto elaborado.” 

El burgomaestre, índico que si Tarija se dedica al turismo, comercio, agroindustria y servicios se tiene la capacidad de ser autosustentables sin el gas, siendo las cifras contundentes las que han dado como exitosas en comparación a los otros años. 

Expresó que el mercado central será uno de los productos nuevos de presentación del turismo a nivel nacional, es por esto que se está trabajando con cada uno de los comerciantes que atienden en el mercado central. 

La autoridad finalizo indicando que se habilitarán las plazas para el encuentro, pero se tendrá un control de los horarios y controles en la venta de bebidas alcohólica, pero que los ciudadanos deben hacerse responsables para preservar estos lugares. 
Comparte
Síguenos en Facebook