Tarija - Oliva alista Informe y cambios en su gabinete

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, espera esta semana presentar su informe de gestión del año 2017 a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), y a su vez proceder a realizar los ajustes y cambios en su gabinete de secretarios luego de conocer la renuncia colectiva de su equipo de trabajo la pasada semana.


El ejecutivo departamental hace dos semana atrás solicitó a la ALDT un espacio en el pleno del legislativo para la presentación de su informe de gestión oral y escrito correspondiente a la gestión 2017, por lo que ahora las autoridades departamentales esperan la repuesta de la directiva estos días sobre su pedido.

El asesor general de la administración central, José Luis Gandarillas, señaló que ejecutivo departamental ya tiene listo su informe de gestión para presentarlo al legislativo, y al mismo tiempo hacer conocer a la población y a las instituciones el plan de trabajo que desarrollarán esta gestión para superar la crisis económica. 

Con relación a los cambios en el gabinete de secretarios, el funcionario público adelantó que se realizarán algunos cambios y ajustes en algunas secretarías y direcciones departamentales, con el objetivo de mejorar la gestión y atender las demandas y necesidades que tiene la población tanto de la capital como de las provincias.

El funcionario no quiso precisar a detalle en que secretarias y direcciones se realizarán algunos ajustes, porque argumentó que eso es potestad del ejecutivo departamental y será la misma autoridad la que hará conocer en estos días la restructuración de funcionarios dentro la administración central. 

Ahora bien, se prevén ajustes en el organigrama incluyendo la supresión de la secretaría de Gobernación, cuyo ocupante, Luis Alfaro, ha vertido ácidas críticas contra su aliado Adrián Oliva, así como alguna remodelación en Hidrocarburos, Comunicación y Obras Públicas.

Comparte
Síguenos en Facebook