Tarija - Oliva brindará informe el 31 de enero a la Asamblea Departamental

El gobernador Adrián Oliva Alcázar dará su informe de media gestión a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija ALDT el 31 de este mes, de acuerdo con la determinación de los legisladores quienes además pidieron un informe escrito, para cada uno de ellos, con 48 horas de anticipación.

“En la primera sesión que se convocó este año se definió invitar al gobernador el 31 de este mes (miércoles) para que brinde informe, pero también se ha solicitado que haga llegar a la ALDT informe escrito 48 horas antes”, informó la asambleísta departamental, María Lourdes Vaca Vidaurre.

Sostuvo “en consecuencia está convocado el gobernador y esperamos su presencia y a partir de eso evaluar los dos años de gestión, porque el año pasado no presentó informe en función de eso vamos a emitir un criterio más solvente”.

Tiene que decir qué ha invertido, cuáles los avances que hay en términos económicos, de desarrollo productivo, integración caminera, se evaluará si lo que se planteó en el plan de Gobierno (departamental) se cumplió o no en estos más de dos años, cuestionó.

La legisladora insistió “vamos también a interpelar qué se hizo con la propuesta, que se hizo en el plan de Gobierno (departamental, de iniciar auditorías a la gestión de Lino Condori. Todos esos temas los vamos a ver, a evaluar, el grado de cumplimiento”.

A partir de ahí tomar alguna determinación, un pronunciamiento, prosiguió al indicar que visto desde afuera la gestión de Oliva se caracterizó por un discursos recurrente de la crisis, de la falta de recursos económicos.

“Si bien recibieron una Gobernación con mucha deuda, con mucho pasivo, hubo poca iniciativa para redireccionar la economía del Departamento, no solamente lamentarse, sino iniciar políticas de gestión pública para avanzar, en eso creo que hubo gran debilidad”.

No existe una identificación de una obra estrella que tenga esa gestión, solamente son proyectos de continuación, mucha tibieza en cuanto a la interpelación de los procesos de Lino Condori, no hay una obra que permita caracterizar la gestión, insistió.

Respecto a que entre el 2016 y 2017 la Gobernación está prestándose 702 millones de bolivianos, Vaca respondió que ese es el problema, están haciéndolo para pagar deudas de la gestión anterior, sin priorizar obras elementales.

Lo que se hizo es una cartera de proyectos absolutamente superficial, que no resuelve la economía de Departamento, lo que se hace es embargar los recursos departamentales por más de diez años y eso va tener que pagar cada tarijeño, criticó.

Comparte
Síguenos en Facebook