Tarija - Oliva entregará el Velódromo Olímpico hasta fines de enero

Uno de los componentes emblemáticos de la Villa Olímpica como es el Velódromo, apto para practicar una de las disciplinas que más glorias ha dado a Tarija, está listo para entregarse en los próximos días. Así lo confirmó la secretaria de Obras Públicas, Ana María Barja, quien junto al gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, realizaron la última inspección.


Barja recordó que el pasado mes de diciembre dicho proyecto contaba con un avance físico del 94 por ciento, sin embargo para el presente mes fue cerrado. “Prácticamente las actividades pendientes se encuentran concluidas, no obstante existen algunos detalles que como Gobernación queremos entregar completamente el proyecto, por tanto, vamos a hacer una limpieza alrededor de velódromo y esperamos hacer la entrega de esta importante obra a la población a finales del presente mes de enero”. 

El mencionado proyecto alcanza una inversión que supera los 26 millones de bolivianos, a su vez cuentan con la obligación contractual del contratista de entregar la certificación por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI), quien es la institución deportiva encargada de certificar obras deportivas directamente relacionadas con el ciclismo. “Lo que nos aseguraría que la obra pueda ser utilizada para competencias de todo nivel”.

Sobre las características de la obra, la Autoridad explicó que dicho proyecto fue adjudicado tras una contratación directa bajo la modalidad de llave en mano con la Empresa Estratégica Boliviana de la Construcción y Conservación de la Infraestructura Civil (EBC), misma que tiene como objetivo concluir con las obras paralizadas de dicho proyecto, tomando en cuenta que las modificaciones en la geometría de la pista de competición para lograr de esta manera la homologación del Velódromo como olímpico.

“El Velódromo dará comodidad a un público de 4.000 espectadores, a su vez este proyecto cuenta con una pista de 250 metros, como también con todas las dependencias que lo hacen un escenario deportivo con áreas de expendio de alimentos, mantenimiento, enfermería, control de ingreso y salida de los espectadores”, acotó.

Cabe recordar que este proyecto se encontraba paralizado en anteriores gestiones de la Gobernación.

Por otra parte, Barja también informó que se realizó la inspección del proyecto de construcción de la piscina olímpica, el mismo que también se encuentra adjudicado bajo la modalidad de llave en mano con la empresa EBC que tiene como objetivo realizar una evaluación y cuantificación de las estructuras actuales y de las características de la piscina de nado y clavados de acuerdo a la normativa nacional vigente. Sobre la inversión, Barja detalló que dicha obra cuenta con una inversión superior a los 49 millones de bolivianos.

Comparte
Síguenos en Facebook