Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
“Hemos podido concretar alrededor de 1.000 millones de bolivianos que van a ser inyectados el año 2018 producto de las gestiones de crédito nacionales bancarias del refinanciamiento de nuevos proyectos”, expresó Peralta.


Proyectos para el departamento

El secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta manifestó que el día de hoy se informará sobre la concreción del crédito bancario que será utilizado en la culminación y el inicio de proyectos para el beneficio del departamento.

“Hemos podido concretar alrededor de 1.000 millones de bolivianos que van a ser inyectados el año 2018 producto de las gestiones de crédito nacionales bancarias del refinanciamiento de nuevos proyectos”, expresó Peralta.

Entre los proyectos que se espera concretar para las próximas gestiones con la ayuda del nuevo monto obtenido por dicho crédito, será la inauguración de dos tramos de la carretera al Chaco, la reactivación del hospital Oncológico, el hospital Materno Infantil, el 90 por ciento de avance en la carretera a San Antonio-Bermejo, la construcción de la Villa Olímpica, el Velódromo y la Piscina.

Gastos innecesarios

De la misma manera, Peralta señaló que se reducirá un gran monto en el presupuesto que está destinado al gasto de funcionamientos debido a un exaltante precio de los mismos.

PUBLICIDAD


“Estamos reduciendo de 400 millones de bolivianos el gasto de funcionamientos a 100 millones. No es posible que la Gobernación haya gastado tanto. Por darle un dato en cinco años se gastaron más de 20 millones de dólares en gasolina”, mencionó Peralta.

Refirió que la Gobernación realiza gastos innecesarios en el consumo de los mismos funcionarios y los espacios ocupados por la institución departamental, “teníamos más de 37 inmuebles contratados pero no pasan de 10 utilizados, gastábamos millones de bolivianos en refrigerios y en viáticos”, dijo Peralta.

Por este motivo, el asambleísta de Camino Democrático al Cambio (CDC), Mauricio Lea Plaza recalcó nuevamente que es muy importante aprender de los errores del pasado para no reiterar en los conflictos de la anterior gestión. 

Desde la Federación Departamental de Profesionales de Tarija (FDPT), también se recomendó que todos los funcionarios que ocupen cargos dentro de la Gobernación Departamental deberán tener los títulos profesionales correspondientes a sus funciones.



7/TENDENCIAS/carousel