Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Asambleísta y miembro de la Comisión de Hidrocarburos, César Mentasti Padilla, pedirá a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija ALDT deliberar sobre el pedido de 45% de regalías de las provincias productoras de hidrocarburos como O’Connor, Bermejo y Padcaya, entre otras del país.

“Vamos a solicitar que se delibere este tema en el marco de la racionalidad”, confirmó al criticar que la Asamblea Plurinacional no prevé tocar este tema al tratarse de un proyecto de ley nacional, tras el informe negativo del Ministerio de Economía y Finanzas.

Estas regiones piden 45% de Regalías del total provincial, el resto debe ir a las demás provincias del departamento, “esperamos que ninguna autoridad haga política con este tema, fundamentalmente el Chaco, que dice que tiene el 45% actualmente por historia”.

Espera que la primera autoridad del departamento, el Gobernador Adrián Oliva tenga la capacidad de convocar al diálogo para socializar el proyecto de ley y además tocar los beneficios que debería recibir Tarija por la industrialización de los hidrocarburos.