Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El ministro de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Carlos Ortuño Yáñez, posesionó el 19 de enero del 2017 a Rubén Vaca Salazar como nuevo director general ejecutivo de la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN-PB), entidad dependiente de esa cartera de Estado.


“Los ríos Bermejo y Pilcomayo son fuente de recursos, de vida, generadores de enorme potencial de desarrollo, y trabajar por estos ríos, desde este nuevo cargo, es una enorme responsabilidad y un gran desafío. Vamos a darles más impulso en el desarrollo para la región”, manifestó el nuevo director. 

La OTN - PB es el órgano operativo de apoyo técnico de la Comisión Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo, con sede en la ciudad de Tarija. Se encarga de la coordinación de proyectos de manejo integral y aprovechamiento de las cuencas de ambos ríos.

Rubén Vaca Salazar es ingeniero agrónomo de profesión, fue alcalde del municipio chaqueño de Villa Montes, en Tarija, también ejecutivo seccional de esa misma jurisdicción.

Vaca reemplazará a Sergio Ortiz, quien asumió ese cargo por casi un año, quien dio continuidad al proyecto del Sistema de Monitoreo del Río Guadalquivir, el cual se prevé que entre en funcionamiento a finales de enero. Se trata de un proyecto pilotó para todo el territorio nacional.

Ese proyecto fue iniciado por Pablo Canedo, que después de perder las elecciones como candidato a Gobernador de Tarija por el Movimiento Al Socialismo (MAS), asumió el cargo de director de la OTN-PB. 

Canedo dejó esa dirección tras ser nombrado por el presidente Evo Morales como vicecónsul de Bolivia en Washington Estados Unidos.