Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La fuerza del río Bermejo, que incrementó su caudal debido a las fuertes lluvias, provocó hoy el desmoronamiento del puente internacional Bailey, que une al poblado boliviano de La Mamora, en Tarija, con la población argentina de Los Toldos, en Salta.

Según reporte de la prensa del vecino país, la localidad argentina quedó aislada frente a la caída de una parte del puente, que cedió por la fuerza del agua, según se observa en imágenes y videos difundidos por las redes sociales.

El director de Vialidad de la Provincia de Salta, Gerardo Villalba, informó que la creciente del río hizo una erosión y se socavó el terraplén de acceso al puente Bailey con lo que quedó inutilizado y corre más riesgo que en otras ocasiones.

PUBLICIDAD


"Hubo una erosión sobre la margen derecha del río Bermejo -costado argentino-, esto produjo el arrastre de materiales del acceso al puente y fue socavado", expresó Villalba, según reporte de El Tribuno de Salta.

Villalba recordó que el puente Bailey es un puente provisorio que se instaló años atrás debido al peligro que corría el de hormigón por una falla geológica. Tal puente de hormigón no puede utlizarse, pero ante una emergencia, ambulancias u otros vehículos podrían pasar por allí solo de manera excepcional, pues corre riesgo de colapso.