Tarija - "Tengo la conciencia tranquila": Oliva asiste a audiencia por caso cemento asfáltico

El Gobernador Adrian Oliva, asistió este lunes por la mañana a la audiencia donde se debe resolver el incidente de nulida que planteo tras ser imputado por el conocido caso "cemento asfáltico". "Tengo la conciencia tranquila, a mi lo que me interesa es avanzar" dijo al ingresar a tribunales.

Oliva lamentó que se haya iniciado un proceso por este hecho y dijo que "se debería penalizar la corrupción y no el trabajo", recordando que tiene "más de 200 kilómetros asfaltados".

El pasado 27 de octubre de 2017, la Fiscalía presentó una ampliación de investigación en contra del gobernador, Adrián Oliva, por la probabilidad de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, por la compra de cemento asfáltico de mala calidad para la conclusión del camino Santa Ana-Yesera.

El ex director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Omar Ramón Molina, fue detenido y enviado al penal de Morros Blancos como medida preventiva a mediados de noviembre del pasado año, aunque el pasado 21 de diciembre se revocó  por una detención domiciliaria por su grave estado de salud.

La denuncia presentada por el Asambleísta de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), Erwin Mancilla señala que la adquisición de un cemento de asfalto para la conclusión de la construcción del camino Santa Ana – Yesera, sería de mala calidad, malversando un monto de más de seisientos mil  bolivianos informó la Autoridad./ahoradigital
Comparte
Síguenos en Facebook