​Tarija - Transporte se suma al paro cívico replegando sus unidades

El Transporte está molesto por no ocupar la Vicepresidencia Cívica, pero al final el dirigente del sector, Damián Castillo, confirmó a través de un mensaje grabado la decisión de la institucionalidad e incluso señaló que se sumará a los puntos de bloqueo en las rutas del departamento. Eso sí, los dirigentes señalaron que “no es por convocatoria de los cívicos sino que es por responsabilidad con la sociedad”. Los puntos decididos por el Transporte incluyen las paradas del Norte, del Chaco y la Avenida Circunvalación.

Por otro parte, el Comité Cívico junto a la Federación de Profesionales y otras instituciones y grupos, como la asociación de cuerdas de Tarija, han decidido 36 puntos de bloqueo en lugares emblemáticos de la ciudad de Tarija, sobre todo bloqueando el centro del departamento.

Por otro lado, tras reunión con el presidente del Comité Cívico Departamental, el Transporte libre decidió apoyar el paro cívico del día de mañana, con repliegue de vehículos como taxis, taxi-trufis y flotas del servicio interprovincial.

El ejecutivo de la Federación de Transporte Libre, Luis Caso, mencionó que no participarán de manera activa, pero si van a replegar sus unidades, tanto en transporte liviano como pesado.

Comparte
Síguenos en Facebook