Tarija - Vecinos enviaron al Municipio, más de 70 solicitudes de alumbrado público para barrios

Después de la última sesión del Concejo en la que no se pudo votar por el proyecto de adquisición de 8,000 pantallas de luz LED para los barrios y comunidades de Tarija; y tras las declaraciones de algunos concejales sobre la intención de rechazar el proyecto, vecinos se pronunciaron indicando que la necesidad de alumbrado es común a todos los barrios y que en los últimos años se enviaron cartas de solicitud para adquirir nuevas pantallas.

Por su parte, el Municipio confirmó que desde 2015 se recibieron más de 70 solicitudes de colocación de nuevo alumbrado público para barrios, comunidades, ferias y espacios de recreación, entre otros.

Asimismo, los presidentes de barrio que hicieron llegar cartas de solicitud de alumbrado, se manifestaron a favor de la adquisición de estas y esperan que el Concejo proceda con la aprobación.

“No tenemos aún el alumbrado que solicitamos en julio de 2016. Esperamos una aprobación del proyecto de luminarias con una fiscalización correcta y exigimos al Concejo que aprueben las luminarias, de otra forma tendremos que esperar aún más tiempo para nuevas pantallas” expresó Jacinto Ramos, presidente del barrio 24 de junio.

Por otra parte, la presidente del barrio Defensores del Chaco, Eusebia Tejerina, quien mandó su solicitud en noviembre de 2016, dijo que todavía faltan luminarias en su barrio y que de no aprobarse el proyecto, estarían desde mañana en las oficinas de los concejales para exigir alumbrado.

El alcalde Rodrigo Paz explicó en los últimos días que las pantallas generarían un ahorro de hasta el 50%, lo cual se utilizará para pagar el préstamo de adquisición.

“Las luminarias se pagan solas y además es una tecnología que durará muchos años y requerirá de poco mantenimiento. Escuchamos las necesidades de los barrios, las solicitudes y reuniones con presidentes dejan en evidencia que es una necesidad prioritaria y esperamos que el Concejo se ponga del lado de los vecinos para aprobar el proyecto” explicó Paz.

El Gobierno Municipal recibió solicitudes desde el 2015 de los siguientes barrios y comunidades: Distrito 6, Distrito 9, Distrito 10, Distrito 11 y Distrito 12; barrios El Tejar, 14 Viviendas, 3 de Mayo, 15 de Junio, Unión, El Sausal, Central, Parrales, Mollar, 24 de Junio, 26 de Agosto, Narciso Campero, Defensores del Chaco, Alto Senac, El Carmen, 27 de Mayo, Lourdes, Miraflores, Eduardo Avaroa, San Jorge, Petrolero, Tabladita II, San Bernardo; y de las comunidades San Blas sud, Yesera, Gamoneda, Obrajes, San Jacinto Norte, San Agustín Sud, Obrajes Norte, San Andres, Guerranuayco, La Cabaña, Santa Ana, Churquis, El Temporal, Tolomosita Oeste, Bella Vista, El Portillo, Vallecito Ruíz, San Pedro de Sola, Guadalquivir y San Mateo. Además de la Asociación de Comerciantes Minoristas de Ferias Populares, el Sindicato Agrario de la Comunidad de San Jacinto, Sindicato Agrario Campesino Sella Cercado, Dirección Distrital de Educación y la Casa de la Cultura./Agencias
Comparte
Síguenos en Facebook