Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Según varios expertos, para cuando llegue el año 2050 la planta del cacao que se usa para producir el chocolate podría desaparecer de la faz de la Tierra.

Los que apoyan esta teoría creen que el cultivo de esta planta disminuirá debido a cambios climáticos que podrían “succionar” la humedad que esta especie necesita para subsistir.

Actualmente los países que más producen esta planta se encuentran cerca del Ecuador, donde las condiciones de humedad y calor son idóneas para el cultivo y la cosecha del cacao.

Según reporta el diario The Sun, Costa de Marfil y Ghana, que son dos de los países africanos que producen más de la mitad del cacao que se consume a nivel mundial, han sufrido sequías y un incremento considerable en la temperatura de su clima.

Esto no solo pondrá en peligro el suministro de chocolate, sino también a la fauna endémica de las zonas altas donde los granjeros tendrían que migrar para continuar produciendo la planta.

De acuerdo a estudios recientes, con el incremento de la demanda de chocolate en Asia, vendrá un crecimiento en la necesidad de producir cacao, lo que podría complicar aún más el futuro de la planta endémica de América que se popularizó en Europa tras el “descubrimiento” del Nuevo Mundo a finales del siglo XV.

Doug Hawkins, uno de los expertos que cree que en tres décadas el chocolate como lo conocemos podría desaparecer, indica que más del 90% de la producción de cacao depende de familias de bajos recursos que no tienen el equipo necesario para combatir las pestes o el cambio climático.

“En los próximos años el mundo podría sufrir un déficit de chocolate de unas 100 mil toneladas,” indica Hawkings.

Tal vez la tecnología agropecuaria pueda paliar este problema, pero no será la solución definitiva.

Avances en el ramo de la genética podrían ayudar a la humanidad a descifrar el código del chocolate para descubrir nuevas maneras de cultivarlo, ya sea a través de un híbrido o un mejor producto que abarate y facilite la producción del chocolate.

Con información de The Daily Telegraph.

7/TENDENCIAS/carousel