Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La empresa de telecomunicaciones Tigo incrementó sus tarifas por el servicio de Tv cable e internet entre 11 y 19 bolivianos. La medida causó molestia entre los usuarios que se enteraron del alza  cuando fueron a pagar sus facturas.


El viernes 29 de diciembre, la empresa Telecel SA comunicó por avisos de prensa escritos del incremento que sufrirían 14 de sus paquetes de televisión por cable e internet.

“El señor de la caja acaba de informarme que tenía que aumentar 17 bolivianos para cancelar mi factura. Qué se le va a hacer, si no, nos cortan y es otro lío la reinstalación”, comentó una de las usuarias del servicio Triple Play, quien acudió a las oficinas de Tigo ubicadas en la avenida Mariscal Santa Cruz.

En la plataforma de atención al cliente, los funcionarios de la empresa explicaron que el “ajuste” en la tarifa se debe a “mejoras” en el servicio.

“El año pasado, en enero, también hubo un ajuste de las tarifas, que siempre está regulado por la ATT (Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes)”, indicó una de las funcionarias de esa dependencia.

En el comunicado de prensa publicado por Telecel SA  se detalla que el “cambio” en el tarifario que entra en vigencia desde este mes cumple con la norma vigente y es regulado por la ATT.

“A partir del 1 de enero  se ajustará la tarifa básica mensual de los Planes Hogar (con Tv e internet fijo) en la tecnología HFC...”, detalla el comunicado.

Otro de los usuarios, que pagó ayer por el servicio en las oficinas de la avenida 6 de Marzo, opinó que el incremento debería aplicarse desde enero, en la factura que se cancela en febrero.

“Me han hecho subir como 20 pesos. En la ventanilla acaban de cobrarme 279,50. Qué se puede hacer, pagar nomás, nadie dice nada”, señaló respecto al incremento por el servicio de Tv cable e internet que recibe de Tigo en su casa, ubicada en inmediaciones de la Ceja, en El Alto.

Según la funcionaria consultada, este año el aumento en las tarifas es más justificado que el de 2017, porque la compañía transmitirá los partidos del Mundial de Fútbol de Rusia.

“En la nota de prensa se informó a nuestros usuarios que cada año nuestros proveedores de señal hacen un ajuste a las tarifas. Además, la empresa siempre mejora su servicio y este año está garantizada la transmisión del Mundial, es por eso que se hizo el cambio en las tarifas”, aseguró.

En el comunicado difundido  por Telecel se explica que hubo un “incremento en la programación, costos de mantenimiento de la programación y mejoras en el servicio”.

En cuanto al servicio de telefonía, en las oficinas de la empresa se informó que dicha tarifa no sufrió ningún incremento.

Los planes

Paquetes Los paquetes de televisión por cable y servicio de internet incluidos en el incremento de las tarifas son: Triple Play L3, M1, M4, H1, H3, H4, H5; Plan Plata, Plata+, Oro, Oro+, Platino Fox, Platino HBO y Plantino+.
Reclamos Las oficinas de la compañía de telecomunicaciones en  todo el país cuentan con un módulo de atención de los reclamos del usuario, donde se puede presentar cualquier queja relacionada con el servicio y cobro de las tarifas.
Autoridad La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) tiene habilitada la “Línea de protección al usuario” 800106000. Asimismo, en su página web muestra los comunicados de prensa.

7/TENDENCIAS/carousel