Trabajadores en salud de Tarija mantiene paro en rechazo al Código Penal

Los trabajadores en salud de Tarija mantienen un paro movilizado indefinido exigiendo al Gobierno nacional la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal, informó el martes la dirigente de ese sector, Isidra Gareca.

"Nosotros en ampliado dijimos que queremos la abrogación total del Código Penal, no solamente de ciertos artículos, hemos convocado a las autoridades nacionales dándoles un plazo de 48 horas para que ellos nos puedan recibir, sin embargo no nos convocaron y nuestra lucha sigue en pie", dijo a los periodistas.

Los médicos del país acataron un paro durante 47 días para exigir la derogatoria del artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal, sobre la mala práctica profesional, y la abrogación de los decretos supremos de creación de la Autoridad de Fiscalización y Control en Salud, demandas que fueron atendidas con un acuerdo suscrito ayer, lunes, con autoridades gubernamentales.

Los trabajadores en salud de Tarija protagonizaron esta jornada un breve bloqueo en la zona del mercado campesino, para luego dirigirse hasta la plaza principal en una marcha de protesta.

Según la dirigente en el departamento de Tarija son 1.200 los trabajadores que acatan el paro./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook