Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Los sindicatos de trabajadores en salud y el ministerio del área firmaron el miércoles un acuerdo que restablece la atención a los pacientes en todo el país y se analizará mediante prorrateo los descuentos por días no trabajados, según fuentes institucionales.

El acuerdo rubricado y divulgado por el Ministerio de Salud establece que "se deberá restablecer con total normalidad los servicios de salud en todo el país y levantar las medidas de presión" de parte de los trabajadores en salud.

Entre tanto, se trabajará una "fórmula que contemple el prorrateo de los descuentos de acuerdo a normativa legal aplicable" que determinaría compensación o reposición a los días no trabajados.

Además, ese acuerdo da paso al trabajo de una comisión conformada por el Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Sindical de Trabajadores y el Ministerio de Salud, para elaborar un informe sobre los descuentos, sanciones y si es que corresponde compensaciones.

Según la nota del Ministerio de Salud, ese informe deberá presentarse hasta el 2 de febrero próximo y "el incumplimiento de las dos partes dejará sin efecto dicho acuerdo firmado".

La atención en los nosocomios públicos del país era irregular pese al acuerdo del Gobierno con los médicos que rechazaban el Código del Sistema Penal, debido a que los trabajadores de salud llevaban a cabo un paro indefinido exigiendo ser tomados en cuenta en la negociación con referencia a los descuentos por los días no trabajados./ABI
7/TENDENCIAS/carousel