Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
AFP
Las mujeres que regularmente trabajan de noche en Europa y Norteamérica tienen un 19 por ciento más de riesgo de contraer cáncer que aquellas que trabajan durante el día, según un estudio publicado.

Este aumento de riesgo no fue percibido en las mujeres que trabajan de noche en Australia y Asia, según el estudio publicado en el diario Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention.

“Nuestro estudio indica que el trabajo nocturno es un factor de riesgo para los cánceres comunes en mujeres”, dijo el autor del estudio Xuelei Ma, un oncólogo del West China Medical Center de la Universidad Sichuan en Chengdu, China.

“Nos sorprendió ver la asociación entre el trabajo nocturno y el riesgo de cáncer de mama sólo entre las mujeres de Norteamérica y Europa”, agregó.

“Es posible que las mujeres de esos lugares tengan niveles más altos de hormonas sexuales, que se han asociado positivamente con cánceres relacionados con hormonas, como el cáncer de mama”, añadió.

La revisión incorporó 61 estudios anteriores sobre el tema, con 3,9 millones de participantes de Norteamérica, Europa, Australia y Asia, y más de 110.000 cánceres.

Investigaciones anteriores han mostrado que el trabajo nocturno puede alterar los ritmos cardíacos, provocando cambios hormonales y metabólicos, que pueden aumentar el riesgo de cáncer, diabetes y depresión.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que un trabajador envejecerá prematuramente cinco años por cada 15 años que permanezca en horario de trabajo nocturno. Aunque los problemas de salud no se empiecen a manifestar hasta después de cinco o 10 años de trabajo.

"Nos sorprendió ver la asociación entre el trabajo nocturno y el riesgo de cáncer de mama sólo entre las mujeres de Norteamérica y Europa". Xuelei Ma. Oncólogo del West China Medical Center

Fuente: Los Tiempos
7/TENDENCIAS/carousel