Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Paro nacional y bloqueo de carreteras desde las cero horas de mañana, es la medida de presión que asumirá el Transporte Pesado Nacional e Internacional contra el Código del Sistema Penal. La determinación surgió después de un encuentro, realizado ayer en Cochabamba.

Gonzalo Valdivieso, máximo representante de este sector aseguró que ya cada regional escocgió los puntos estratégicos de bloqueo con paralización total de las carreteras a la que se sumarán otros sectores. "Mañana Cochabamba amanecerá paralizada en rechazo a la Ley del Código Penal", dijo.

La medida se asumirá a pesar de la convocatoria a diálogo realizada por el viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, que anunció una reunión con los transportistas en la Asamblea Legislativa "para escuchar sus propuestas y conformar mesas técnicas para trabajar en los próximos 18 meses".

Valdivieso explicó que la determinación de las representaciones de Santa Cruz, La Paz, Oruro, Sucre, Potosí y Cochabamba es exigir la la abrogación total de la Ley 1005 del Código Penal.

"Ahora es cuando queremos tener reunión con el Presidente; no queremos reunirnos  con ministros, viceministros ni con ningún tipo del Gobierno, solamente con el Presidente, eso sería lo último y no solamente estará el transporte, vamos a reunirnos todos los que somos afectados, transportistas, médicos, gremialistas y todos los que están abriendo los ojos porque el Código Penal es para todos los bolivianos", aseguró a Erbol.

Más sectores presionan

Para la jornada de mañana también está prevista una marcha de comerciantes y juntas vecinales en Cochabamba.

La medida es respaldada por varios sectores que ayer conformaron la coordinadora departamental contra el código penal. El Colegio Médico de Cochabamba, la Federación del Transporte, la Federación de Comerciantes y la Federación Departamental de Juntas Vecinales fueron los primeros en manifestar rechazado a los artículos 205, 137, 174, 293 y 294.

Ahora se suman la Federación Departamental de Personas con Discapacidad, la Asociación de Jubilados y Rentistas, la Federación de Regantes y de Defensa de la Tierra, la Federación Universitaria Local, el Control Social, la Asociación de Ingenieros Emérito y los transportistas.

De la misma manera El Comité Cívico Potosinista (Comcipo), anunció que se sumará a las demandas de los sectores sociales que piden la abrogación del nuevo Código de Sistema de Penal.

El presidente de este ente, Jhonny Llaly,  informó que el viernes tras un Consejo Consultivo resolvieron, como primera medida, convocar a un paro movilizado  de 24 horas el día martes, 9 de enero, con bloqueos en las diferentes arterias.

Por otro lado, los gremios de la prensa se declararon estado de emergencia a nivel nacional en rechazo a varios artículos del Código del Sistema Penal que aluden directamente a los medios de comunicación y advirtieron que se intenta vulnerar el secreto de prensa y censurar la libre expresión en redes sociales.  

7/TENDENCIAS/carousel