Transporte pesado retoma el bloqueo a partir del miércoles

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gonzalo Baldivieso, informó el martes que el bloqueo de caminos por parte de su sector será retomado a partir del miércoles en los nueve departamentos.

“El transporte pesado sigue en emergencia, sigue con las movilizaciones. Se determinó realizar bloqueos desde mañana (miércoles) llamamos a los transportistas a que no transiten por las rutas de Bolivia”, aseguró Baldivieso.

El dirigente de los transportistas ratificó que su sector está en estado de emergencia hasta que se abrogue Código del Sistema Penal y añadió que ese no es un pedido solo de los transportistas, sino de toda la población boliviana.

“La población entera pide la abrogación, no solo el transporte pesado y por eso hay paros y bloqueos en varios departamentos”, prosiguió el transportista.

Recordó que hay un sector del transporte público que no acatará el paro, porque llegó a un acuerdo con la Asamblea Legislativa.

“Hay que aclarar que el transporte federado no nos representa, porque agrupa a los transportistas urbanos. El sábado hemos tenido una cumbre del transporte y hemos definido radicalizar nuestras medidas”, aseguró.

Comparte
Síguenos en Facebook