Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Dirigentes del sector de transporte pesado se fueron molestos ayer de la Asamblea Legislativa, después de que no pudieron ingresar a dialogar sobre el artículo 137 del nuevo Código del Sistema Penal. El sector alista para hoy un ampliado en que se definirán posibles medidas de presión.

El transporte pesado rechaza el artículo 137, porque desde su perspectiva dicta una triple sanción (penal, económica, y de inhabilitación de su oficio) en caso de que protagonicen un accidente de tránsito con muerte de persona.

El viernes, los dirigentes se reunieron con el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, y el diálogo debió retomarse este martes, pero varios de los representantes de los transportistas se retiraron.

Los dirigentes que se retiraron son del Sindicato de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional (Schatin) y el Comité Ejecutivo del Autotransporte Pesado Nacional (Ceatpenal) informó el líder de la primera organización, Pedro Quispe.

Según Quispe, la molestia de los dirigentes de estas dos organizaciones surgió porque la Policía no permitió el ingreso de toda su comitiva al Legislativo, pero en el interior ya había otros representantes que para ellos son desconocidos.

Quispe no quiso adelantar criterios sobre la actitud con que se encontraron en el Legislativo, pero sí afirmó que su sector ya había sido dividido desde hace tiempo y que no le extrañaría ver una situación similar.

Anunció que hoy, miércoles 3 de enero, el transporte pesado tendrá su ampliado nacional en Potosí, donde se asumirá la posición de este sector. No descartó que haya medidas de presión.

El ampliado debía realizarse el 5 de enero, pero la dirigencia se vio obligada a adelantarlo ante la presión de sus bases, explicó el ejecutivo del Ceatpenal, Édgar Tola.

7/TENDENCIAS/carousel