Tres municipios de Beni en emergencia por inundaciones

San Javier, San Andrés y Huacaraje son los tres municipios benianos que se declararon ayer en emergencia por inundaciones. El anuncio fue realizado por el director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia, Cristhian Cámara.


“Se coordina con las autoridades de estos tres municipios para intervenir cuando sea necesario, mientras tanto atienden las demandas en el marco de la competencia que tienen”, dijo Cámara.

Según la evaluación del impacto de las lluvias en la región, la autoridad indicó además que Trinidad se declaró en alerta naranja y Santa Ana, en alerta amarilla. 

Foto:APG

Cámara comentó que los niveles de los ríos, de acuerdo con el seguimiento que se hace, llegaron a su “tope máximo”, después de recibir la carga de la cuenca alta, es decir, de Chapare (Cochabamba) y Santa Cruz, donde a principio de año se registraron intensas lluvias.

“Se ha llegado a un tope máximo, ahora es de esperar la tendencia a bajar; esto no quiere decir que sea un bajón repentino. Por la topografía del departamento las aguas demoran un poco en escurrirse”, sostuvo Cámara.

Foto:APG

Alberto Malpartida, poblador de la localidad beniana de Puerto Almacén, contó que un 80% de las familias que viven en el lugar se encuentran afectadas a causa de la crecida del río Ibare. “Hasta el momento ninguna autoridad se pronunció (...). (Los pobladores) sufren bastante por los mosquitos”, contó el vecino a Taxi Noticias y pidió ayuda a las autoridades.

Comparte
Síguenos en Facebook