Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, informó el miércoles que esa institución recibió seis solicitudes para revocar el mandato de autoridades subnacionales electas, de las cuales sólo dos cumplen los requisitos.

Ramiro Vallejos
"Se presentaron seis solicitudes de revocatoria de mandato, después de haber pasado por el análisis de la oficina jurídica del TED, la sala plena ha determinado autorizar dos solicitudes para la entrega de los formatos de los libros, las otras solicitudes tienen observaciones", informó en conferencia de prensa.

Detalló que las dos solicitudes que fueron autorizadas para la revocatoria de mandato de los alcaldes de Yacuiba y Villa Montes, Ramiro Vallejos y Omar Peñaranda, respectivamente, además de asambleístas y concejales de ambos municipios.

"Existen otras solicitudes que han sido observadas, porque les faltaba cumplimiento de requisitos, van a ser notificadas hoy también para que subsanen las observaciones. Las observadas son para el gobernador de Tarija, asambleístas departamentales, ejecutivo seccional de Yacuiba", agregó.

Aclaró que las dos solicitudes aprobadas recibieron la autorización para la entrega de los formatos de los libros a los ciudadanos, para la recolección de las firmas requeridas para poder concretar el revocatorio a autoridades electas./ABI


7/TENDENCIAS/carousel