Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
En presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, informó el miércoles que esa institución aceptó los pedidos de revocatorio de los alcaldes de Villa Montes y Yacuiba de la Región Autónoma del Gran Chaco.

En presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila
"Tenemos dos solicitudes habilitadas, la primera es una solicitud de revocatoria de mandato del alcalde de Yacuiba, una concejal y dos asambleístas departamentales (...). La segunda es para revocar al alcalde de Villa Montes, ambas solicitudes fueron autorizadas", informó en conferencia de prensa.

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos y de Villa Montes, Omar Peñaranda, son afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Asimismo, informó que el TED recibió otras 18 solicitudes para revocar a autoridades subnacionales de Tarija.

"Informar también que en la víspera hemos recibido 18 solicitudes más de revocatoria de mandato para principalmente autoridades del Chaco", agregó.

Según la Ley de Régimen Electoral, a partir de ahora los impulsores del revocatorio tienen 90 días para recolectar firmas en respaldo al referendo de revocatoria de mandato de autoridades electas.

De acuerdo a la misma norma, para revocar a autoridades departamentales se requiere el 25% de las firmas del padrón electoral y en el caso de los municipios el 30% de su padrón./ABI
7/TENDENCIAS/carousel