Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente de EEUU, Donald Trump, abogó ayer por endurecer las leyes de libelo en el país para evitar que se publiquen libros con afirmaciones “falsas” como el que ha sacado esta semana un periodista sobre su turbulenta Casa Blanca.

“Las leyes de libelo de este país son muy débiles. Si fueran más fuertes, sería de mucha ayuda. No tendríamos cosas como ésta, en las que puedes decir lo que te salga de la cabeza”, afirmó Trump en una rueda de prensa desde el retiro presidencial de Camp David (Maryland).

En su comparecencia, junto a legisladores destacados y miembros de su gabinete, Trump cargó con dureza contra el incendiario libro “Fire and Fury” (“Fuego y Furia”), de Michael Wolff, que salió a la venta este viernes y ha desatado una gran tormenta política en Washington.

“Muchos de los medios a los que llamo noticias falsas salieron en defensa de esta gran Administración e incluso de mí porque conocen al autor y saben que es un fraude”, dijo, en referencia a las críticas negativas que ha recibido la obra.

“Es un trabajo de ficción, es una deshonra que alguien pueda hacer algo como esto, nunca hice entrevista con él, nunca estuvo en el Despacho Oval, sólo hice una entrevista hace mucho tiempo, no lo conozco”, añadió.

El polémico libro ha avivado también del debate sobre la salud mental de Trump y su capacidad para estar al frente de la Casa Blanca, un tema en el que el mandatario entró hoy de lleno al definirse como “un genio muy estable”.

Preguntado en la rueda de prensa por qué sintió necesidad de comentar sobre su salud mental e inteligencia, Trump comenzó una retahíla de elogios a sí mismo diciendo que fue a las mejores universidades.

MIGRANTES

Investigan empresa familiar de su yerno

La Comisión de Valores de EEUU (SEC) está investigando la firma inmobiliaria de la familia de Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, por su uso de un programa de visados para inmigrantes inversores, informó ayer The Wall Street Journal.

Según dijo al diario una fuente cercana al asunto, la SEC requirió en mayo del año pasado información a Kushner Cos sobre su uso del programa de visados EB-5, que permite a extranjeros convertirse en residentes permanentes al invertir al menos 500.000 dólares en negocios que generen un mínimo de 10 empleos.

La investigación, que no se conocía hasta ahora y de la que no se dan datos precisos, se está llevando a cabo fuera de la oficina que el organismo tiene en Texas.

7/TENDENCIAS/carousel