Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente estadounidense, Donald Trump, presumió ayer de haber impuesto “duras sanciones” a la “dictadura” de Venezuela, dentro de la porción dedicada a la política exterior de su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

Entre tanto, el Presidente  pidió a los demócratas y republicanos que trabajen juntos en el Congreso para aprobar una reforma migratoria para crear un “sistema migratorio seguro, moderno y legal”.

“Unámonos, dejemos a un lado las políticas, para finalmente conseguir hacer el trabajo”, dijo Trump en un llamado a legisladores demócratas y republicanos a trabajar juntos, durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión.

Frente a las dos cámaras del Congreso, Trump defendió los “cuatro pilares” de la propuesta migratoria que envió este mes al Congreso y que incluye el acceso a la ciudadanía de 1,8 millones de indocumentados que llegaron a EEUU de niños a cambio de 25.000 millones de dólares para construir el muro con México.

“Duras sanciones”

“Mi Gobierno también ha impuesto duras sanciones a las dictaduras comunistas y socialistas de Cuba y Venezuela”, afirmó Trump.

El Presidente no hizo menciones a otros países latinoamericanos, y se centró así en los dos grandes antagonistas de su continente, a los que su Gobierno ha impuesto duras medidas en respuesta a lo que considera graves problemas de derechos humanos.

Según el Departamento de Estado, Estados Unidos ha aplicado “más de 50 sanciones” económicas desde que Trump llegó al poder hace un año sobre individuos venezolanos y el sistema financiero del país.

En Cuba, Trump ha entorpecido los viajes de estadounidenses y el comercio con la isla, y tuvo una dura reacción a los supuestos “ataques sónicos” contra diplomáticos estadounidenses en La Habana, al dejar bajo mínimos su embajada en la isla y expulsar a 17 funcionarios cubanos de EEUU pese a las dudas sobre lo ocurrido.

Guantánamo

Otro de los aspectos destacados de su intervención fue su anuncio de mantener activo el centro de detención de Guantánamo. “Acabo de firmar un decreto (…) para mantener abiertas las instalaciones en la Bahía de Guantánamo”, dijo.

“Los terroristas son enemigos combatientes ilegales”, que “deben ser tratados como los terroristas que son”. Si es necesario serán “aniquilados”, si es posible serán “detenidos e interrogados”, aseguró.

Tal y como se esperaba, Trump celebró la toma de Raqqa, la autoproclamada capital del Estado Islámico, y celebró que, desde diciembre, 3 millones de estadounidenses han obtenido “bonus” vinculados al recorte de impuestos a las empresas aprobado por el Partido Republicano y sancionado por él.

No habló nada del escándalo por la presunta intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

PIDEN QUE SE DETENGA A LOS “SOÑADORES”

El congresista Paul Gosar pidió ayer que se verifique la identificación de todas las personas que asistan al discurso de Trump y que se arreste a los inmigrantes indocumentados que han sido invitados.

En un mensaje en Twitter, el republicano instó al fiscal general, Jeff Sessions, y a la Policía del Capitolio federal a que actúen y que se arreste a todos aquellos que utilicen identificaciones y números de Seguro Social “fraudulentos” para pasar la seguridad en el Capitolio.

DATOS

Esperan fallo de juez de Nueva York. Un juez de Nueva York, que debe decidir si falla a favor de 17 fiscales generales de Estados Unidos y un grupo de “Dreamers” (soñadores) que piden ser protegidos de la deportación, condenó el martes la “hostilidad” de Trump hacia los inmigrantes latinos.

Critican declaraciones del Presidente de EEUU. El juez Nicholas Garaufis, de la corte federal de Brooklyn, condenó “las declaraciones incendiarias, insensibles e irresponsables de Trump” contra los mexicanos, los “comentarios antilatinos” y la “hostilidad” hacia “este grupo étnico en particular”.

Jóvenes latinos engrosan el DACA. El 93 por ciento de los jóvenes acogidos al DACA en todo el país son latinos, dijo el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, presente en la audiencia en representación de todos los fiscales, incluidos los de los estados de Massachusetts y Washington.

El DACA vence el próximo 5 de marzo. El Gobierno federal anunció el 5 de septiembre pasado que el programa DACA, que protege desde 2012 a casi 700.000 inmigrantes traídos por sus padres ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños, vencerá completamente el 5 de marzo, por lo tanto, el Congreso debe pronunciarse al respecto.