Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Descalzos, sin comida, sin agua y sin abrigo, así llegaron al menos 150 indígenas de las comunidades Sirionó y Nguiraya de Beni a la ciudad de La Paz para pedir ayuda humanitaria después de perderlo todo por el paso de un turbión generado por fuertes lluvias en estas regiones.

Desde este viernes se encuentran en el Coliseo de la UMSA
Al verse sin casas, sin sembradíos y sin ningún bien material, el pasado 13 de enero los indígenas decidieron emprender una caminata hacia la sede de gobierno cargados de sus pequeños hijos.  En completa indefensión llegan hasta una carretera donde consiguen que el chofer de un camión los transporte por algunos días en los que las lluvias no cesan.

Al llegar a la ciudad paceña deambularon por las calles y durmieron al aire libre, ante la mirada insensible de algunos que se acostumbraron a la presencia de migrantes. Recién hace dos días pudieron pernoctar bajo techo en las instalaciones de la CSUTCB.

Ayer el GACIP logró reunirlos y gestionó que todos pudieran permanecer en el Coliseo de la UMSA donde esperan que las autoridades y la población se solidaricen con ellos. Necesitan colchones, frazadas, ropa, zapatos, abrigos, chamarras, víveres y agua, asistencia en salud y medicamentos.

Las personas que deseen colaborar pueden llevar sus aportes al coliseo de la UMSA, ubicado en la calle Federico Suazo, atrás del monoblock central o pueden comunicarse con la presidenta del Centro Cultural Moxos de Residentes Benianos en La Paz, Gaby Ribera, al 2416673 o al 706 20512.

7/TENDENCIAS/carousel