Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La artillería turca amplió hoy sus ataques contra posiciones de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por EEUU, en distintas partes el norte del país árabe.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las fuerzas turcas tuvieron como objetivo vehículos de las FSD en las inmediaciones de la población de Al Malikiya, en la provincia nororiental de Al Hasaka y cerca del trifinio entre Siria, Turquía e Irak.

Las FSD respondieron abriendo fuego con armas automáticas contra posiciones turcas.

Por el momento, no hay informaciones de víctimas en ninguno de los dos bandos, indicó el Observatorio.

Por su parte, las FSD señalaron en un comunicado en su página web que el pueblo de Zur Mogar, próximo a la ciudad de Kobani, en el norte de la provincia noroccidental de Alepo, sufrió un ataque con proyectiles lanzados por el ejército turco.

Estas agresiones coinciden con los disparos de artillería de Turquía contra el enclave kurdosirio de Afrín, en manos de las YPG y en el noroeste de Alepo.


La artillería turca comenzó a atacar Afrín desde el pasado fin de semana.

Ankara, que considera terroristas a las milicias kurdas, ha amenazado con iniciar una operación terrestre contra esa región. En más de una oportunidad, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan afirmó que su país tenía la intención de "cortar de raíz" esta nueva fuerza, la FSD.

Se trata de un ejército en plena formación al que Estados Unidos le presta su total apoyo y aspira a convertirlo en una fuerza de 30 mil hombres bien entrenados.

Con información de EFE