Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La Presa Chimeo, que se encuentra en construcción, presenta un posible riesgo de fractura del talud, hecho que preocupó a las autoridades de Villa Montes, las misma que se trasladaron en la mañana de hoy miércoles para realizar una inspección y conocer el informe que brindaron los expertos de EMAGUA y la empresa constructora.

Luego de un análisis, el Comité de Opresiones de Emergencias (COE) a la cabeza del Alcalde Omar Peñaranda, el Ejecutivo Seccional de Desarrollo Ing. Robert Ruiz, la M.A.E. Regional Prof. José Quecaña, brindaron una conferencia de prensa donde dieron a conocer las determinaciones a tomar en las próximas horas. El Ejecutivo Seccional dio a conocer que si bien se tiene controlada la situación en la presa, los expertos recomendaron el drenaje de las aguas para evitar la rotura de la presa, “mañana a partir de horas 12:00 de realizará el drenaje controlado de la presa y desde muy temprano se empezará a evacuar a todos los vecinos” manifestó Ruiz. Las aguas de la presa están canalizadas a la Quebrada Cagüami, lo que significa que su caudal sufrirá un aumento considerable.

El alcalde Omar Peñaranda recomendó a los vecinos que viven desde la Av. Periférica hasta Chimeo, puedan tomar los recaudos necesarios para evacuar la zona. el COE apoyará con el trabajo de evacuación y les brindará el resguardo el Colegio Boquerón, donde se dispuso de alimentos y camas, “la vida de los vecinos es primero, luego las calles y caminos” enfatizó el alcalde a tiempo de informar que no se dejará de atender las calles y caminos que se encuentran en mal estado, sin embargo dejó claro que la primera preocupación son las familias que necesitan ayuda inmediata.

Con información del GAM de Villa Montes
7/TENDENCIAS/carousel