Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Lorena Rojas  / La Paz 
El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín, planteó ayer que la redacción  del nuevo Código del Sistema Penal esté a cargo de una  “comisión”.

"Una vez que se abrogue el Código del Sistema Penal, debe conformarse una comisión inmediatamente de gente que trabaje un nuevo código, recuperando la parte positiva de la norma y eliminando la parte tóxica, la atentatoria a los derechos humanos para producir en menos de 30 días una de las mejores normas en materia penal”, afirmó Albarracín.

Según el rector, esta comisión debería ser integrada por representantes del Legislativo, del Ejecutivo, de las  universidades y de las instancias que agrupan a los  profesionales. “Esa comisión debe estar integrada por la propia Asamblea Legislativa, por el Órgano Ejecutivo, las universidades y los colegios de profesionales”, afirmó Albarracín.

La autoridad universitaria, además,  expresó que a pesar de que el presidente Evo Morales pidiera la abrogación del Código del Sistema Penal, él no tiene las atribuciones para hacerla, por lo que se espera que “lo antes posible” la Asamblea  la realice.

“El único que tiene la atribución para abrogar la norma es la Asamblea Legislativa Plurinacional. Por lo tanto,  estamos exigiendo que se reúnan lo antes posible y que se proceda a la abrogatoria”, indicó el rector de la UMSA.

Los movilizados anunciaron  que las protestas  continuarán por parte de la Conade, exigiendo, además, el respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de  2016, cuando el 51,3% rechazó la reelección del presidente  Morales.

7/TENDENCIAS/carousel