Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El principal asesor del papa Francisco en materia de abuso sexual clerical criticó al pontífice de manera implícita después de que éste calificara de "calumnias" las acusaciones a un sacerdote chileno. Las palabras del Papa, según el cardenal Sean O'Malley, fueron una "fuente de gran dolor para sobrevivientes de abuso sexual".

O'Malley declaró en un comunicado este sábado que no podía explicar por qué Francisco habría utilizado esas palabras de manera particular. Luego insistió en que el papa "reconoce totalmente los enormes fracasos de la Iglesia y sus clérigos, que abusaron de menores, y el impacto devastador que esos crímenes tendrían en los sobrevivientes y sus seres queridos".

Francisco despertó descontento en Chile tras dejar aquel país el jueves luego de una visita de tres días. En el país sudamericano se ha señalado al obispo Juan Barros, a quien el papa nombró en el cargo para la diócesis sureña de Osorno, de haber encubierto los abusos a menores de Fernando Karadima, considerado el mayor religioso pederasta en la nación andina.

"El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros ahí voy a hablar. No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia. ¿Está claro?", aseguró el Papa con gesto adusto el jueves pasado en Chile cuando una periodista le preguntó sobre las acusaciones contra Barros.

Ese jueves, una de las víctimas de Karadima, Juan Carlos Cruz, reaccionó furioso ante ese comentario. "Como si uno hubiese podido sacarse una selfie o foto mientras Karadima me abusaba a mí u otros con Juan Barros parado al lado viéndolo todo", escribió en su cuenta de Twitter.

Con información de AP

Fuente: Infobae