Un ataque perpetrado por disidentes de las FARC dejó a 6 policías heridos en Colombia

Un ataque en el centro de Colombia atribuido a disidentes de la ex guerrilla FARC dejó seis policías heridos, dos de ellos graves, informaron las autoridades.

Los uniformados fueron atacados con disparos de fusil y una granada cuando se desplazaban en un camión de la institución en el municipio de Mesetas, departamento del Meta, dijo a la AFP una fuente policial.

Los seis policías quedaron "aturdidos" tras el ataque y fueron trasladados al hospital. Dos de ellos tienen heridas de gravedad porque sus cuerpos fueron impactados con proyectiles de fusil, agregó.

El ataque fue atribuido por las autoridades a grupos disidentes de la ex guerrilla FARC, que se desarmó y transformó en partido político el año pasado tras firmar un histórico acuerdo de paz en 2016 con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Tras la firma del pacto, cerca de 7.000 combatientes de la poderosa guerrilla comunista entregaron sus armas.

El gobierno estima que unos 700 exguerrilleros se apartaron del proceso de paz, mientras que centros de investigación advierten que son más de 1.000.

Los disidentes se dedican principalmente al narcotráfico y la minería ilegal, según las autoridades.

Colombia vive un conflicto armado que, en medio siglo de enfrentamientos entre guerrillas, paramilitares, narcos y agentes estatales, ha dejado unas ocho millones de víctimas entre muertos, desaparecidos y desplazados.

Con información de AFP

Comparte
Síguenos en Facebook