Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Paisajes nevados, escuelas cerradas y carreteras cortadas. Rompiendo cualquier tópico, ese ha sido en los últimos días el panorama en Florida, el llamado «estado del sol». La capital estatal, Tallahassee, ha visto este enero cubierta de blanco por primera vez en casi 30 años, mientras que la autopista I-10, que recorre el norte de Florida de este a oeste el estado, quedó cortada en ambos sentidos en un tramo de 80 kilómetros a causa de las condiciones meteorológicas.

Los célebres parques temáticos de Orlando tuvieron que cerrar sus puertas debido al frío e incluso más al sur, en la tórrida Miami, se han llegado a registrar temperaturas cercanas a los cero grados centígrados. El lado positivo es que está limitando la población de iguanas, una especie invasora que no resiste las bajas temperaturas.

Un hombre lleva dos iguanas víctimas de las bajas temperaturas en Lake Worth, Florida-Reuters

Se trata de los efectos de lo que se ha llamado «ciclón bomba», versión invernal de los huracanes que sacuden el sureste de EE.UU. Pero la ola de frío se ha dejado sentir en toda la franja este del país, con mayor intensidad en los estados más septentrionales. Al menos 22 personas han perdido la vida por causas asociadas a este fenómeno.

El frío ha congelado estos días las imputuosas aguas de las cataratas del Niágara, mientras que en Nueva York su famoso Central Park quedó sepultado bajo 25 centímetros de nieve y sus dos principales aeropuertos, el JFK y el de LaGuardia, tuvieron que ser clausurados temporalmente.

Rachas de viento de hasta 50 grados bajo cero

Chicago vivió la Nochevieja más fría jamás registrada, con 17 grados bajo cero, aunque ha habido ráfagas de viento de -39 grados. Esta ciudad lleva doce días con temperaturas que no suben de siete grados negativos.

Con todo, aún ha habido temperaturas más bajas. Embarrass, en Minnesota, y Hettinger, en Dakota del Norte, han visto caer sus termómetros hasta casi los 43 grados bajo cero. En esta última ciudad las rachas han alcanzado los -50º.

7/TENDENCIAS/carousel