Un desconocido Del Potro perdió ante Berdych y quedó eliminado de Australia

El argentino cayó 6-3, 6-3 y 6-2 frente al checo en la tercera ronda del primer Grand Slam del año.


Juan Martín Del Potro se quedó sin energía en Australia. Luego de haber jugado bajo un intenso calor en su partido de segunda ronda, el físico le pasó factura y no pudo superar al checo Tomas Berdych, quien lo derrotó por 6-3, 6-3 y 6-2.

El argentino no tuvo su mejor tarde y combinó su mal momento contra un rival que estuvo inspirado. No pudo prevalecer con su juego de fondo, donde se lo vio errático, y tampoco marcó la diferencia con su saque. El número 20 del mundo, en cambio, asestó 20 aces, ganó el 77% de los puntos que jugó con su primer servicio y conectó 52 tiros ganadores.

Berdych, de 32 años, descontó en el historial y ahora quedó 5-4 abajo en enfrentamientos contra el tandilense. En la próxima ronda se medirá ante el italiano Fabio Fognini, quien se sacó de encima al francés Julien Benneteau por 3-6, 6-2, 6-1, 4-6 y 6-3.

Para Del Potro el Abierto de Australia sigue siendo un torneo esquivo. Luego de tres temporadas sin presentarse, y habiendo recuperado un lugar en el top ten, el número 10 del planeta se perfilaba como uno de los candidatos a ganar el título. Sin embargo, sigue siendo el único Grand Slam donde nunca accedió a semifinales.

Comparte
Síguenos en Facebook