Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Un niño de 8 años es la segunda víctima de rabia humana en Santa Cruz. El pequeño fue mordido por el perro de su vecino hace cuatro meses y no recibió la atención médica necesaria.

El pequeño salió con su mascota a la calle cuando el perro de su vecino los atacó. Al poco tiempo el animal murió y nadie le dio importancia al menor.

“Estamos consternados porque hay un nuevo caso de un niño de 8 años que fue mordido por un perro hace cuatro meses y falleció por rabia humana. Esto es preocupante porque es el segundo caso en el año antes de terminar el primer mes del año”, informó este miércoles Joaquín Monasterio, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz.

El funcionario dijo que desde 2017 se trabaja en la incidencia de la rabia canina y en la responsabilidad de tener mascotas, pero dijo que dichas acciones no han sido suficientes.

“Creemos que debemos hacer un esfuerzo para que la gente tome conciencia de este problema. Un perro con rabia es una bomba, una bomba de tiempo que puede tener muchas víctimas”, advirtió Monasterio.

En ese marco, anunció que trabajan en un plan de emergencia que requiere del apoyo de la población y pidió que  se les permita capturar a los perros de la calle como establece la normativa.

“Son tres las redes con las que vamos actuar con este plan de emergencia y los veterinarios van a ser repartidos en base a estas zonas y haremos seguimiento y control del foco, porque todos los días tenemos reportes de personas mordidas”, dijo.

El 7 de enero, una mujer de 38 años falleció luego de estar en contacto con dos perros que le regalaron en un mercado y que después de una semana murieron y fueron enterrados en su domicilio. En 2017, otros cuatro casos se registraron en ese departamento.