Un policía filtró dato y otro frustró el atraco en Warnes

Un policía asignado al Banco Unión de Warnes brindó información  sobre el último movimiento de dinero de la empresa Genex a una banda de atracadores que perpetró el asalto y robo de Bs 269.000; sin embargo, la intervención de otro uniformado, el sargento Óscar Mamani, frustró el hecho arriesgando su vida. 

Ambos efectivos pertenecen al Batallón de Seguridad Física, que se encarga del control en las entidades financieras, confirmó el director  de la Felcc del Norte Integrado, Rubén Barrientos. 

El nuevo comandante departamental, Alfonso Siles, destacó y calificó de heroica la intervención del policía Mamani, quien se desempeña en la oficina de Derechos Reales de Warnes y dijo que es un claro ejemplo de que los buenos policías están dispuestos a todo por cumplir con su trabajo. 

Por otra parte, consideró que es una verguenza que un oficial esté implicado en la planificación del atraco y que debe ser sancionado según las normas y las leyes. 

Mamani intervino al ser alertado por la gente que presenció un atraco a un funcionario de Genex la tarde del lunes. Persiguió a un sujeto que llevaba una mochila quien intentó dispararle pero los proyectiles no salieron. Se abalanzó para agarrarlo, pero fue golpeado en la cabeza.

Barrientos aseguró que tras la detención del pistolero Romer Romero Arteaga se capturó luego a  Gary Gutiérrez Arias, quienes revelaron la participación del policía del Banco Unión, Hernán Rosario Ortega Serrano, capturado en una casa en Satélite Norte. 

Comparte
Síguenos en Facebook