Un sector de la COB desconoce a Mitma durante un ampliado

Pamela Pomacahua / La Paz
Un grupo de la Central Obrera Boliviana (COB) decidió desconocer al actual ejecutivo de la entidad, Guido Mitma, durante el ampliado realizado la tarde de hoy y decidió llamar a un Congreso para este 19 de febrero con el fin de cambiar a la dirigencia. Mitma denunció  que se trata de una injerencia política del Gobierno.

"Ya estamos cumpliendo el mandato y esto  pidieron en el ampliado de Potosí donde se pidió que se fije fecha para elegir a la nueva dirigencia, pero él (Mitma) no ha escuchado, ha manejado a título personal (...). Él ha dejado el micrófono y se ha escapado hoy (miércoles) y ha sido desconocido porque abandonó el ampliado", dijo uno de los dirigentes, Nicanor Baltazar.

La tarde de hoy, la COB llamó a un ampliado  nacional en el excine México para definir un paro indefinido para que se abrogue el nuevo Código de Sistema Penal. Al momento de hacer lectura de los puntos, las organizaciones presentes solicitaron que se incluya fecha para el Congreso en el que se elija a la nueva directiva que dirigirá la entidad obrera, pero Mitma no quiso tocar el tema y decidió retirarse del encuentro con un grupo de personas.

El ampliado quedó a cargo de los dirigentes Cesar Larico, profesor Adrian Quelca, Nicanor Baltazar, Silverio Pícara y otros donde decidieron  que el Congreso se llevará a cabo el 19 de febrero en el departamento de Santa Cruz.

Por su parte, Mitma denunció que el ampliado tuvo tinte político porque organizaciones sociales afines al MAS estuvieron presentes. "Queremos hacer pública la denuncia, la injerencia que está haciendo el Gobierno en  no dejar desarrollar el ampliado de la Central Obrera Boliviana que está luchando por la libertad de todos los bolivianos. Que no se vaya a criminalizar las marchas", señaló. Asimismo, indicó que Larico, Quelca y Baltazar fueron expulsados de la COB.

Comparte
Síguenos en Facebook